La NASA se une a la moda de los selfies para celebrar el Día de la Tierra 2

La NASA se une a la moda de los selfies para celebrar el Día de la Tierra

GS_SIGN_Spanish-esp

A lo largo de los años la NASA ha rastreado el universo en busca y estudio de nuevos planetas. Hace unos días desvelaban que llevan desde el 2009 estudiando al planeta Kepler-186f, situado a 490 años luz y que es el primer mundo rocoso del tamaño del nuestro que se encuentra a la distancia adecuada de su estrella como para contener agua líquida en su superficie y, en consecuencia, ser habitable.

Este nuevo descubrimiento fue realizado por el satélite artificial Kepler, que orbita alrededor del sol buscando planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra. Y aunque parezca que la NASA se está centrando en el estudio de otros planetas, nada más lejos de la realidad, ya que con 17 misiones alrededor de nuestro planeta y varias más programadas para este año, ningún otro planeta se estudia más de cerca como la Tierra.

Mañana se celebra el Día de la Tierra, y aunque todos los estudios científicos que realiza la agencia aeroespacial estadounidense nos ayudan a entender mejor todo lo relacionado con nuestro planeta, quieren celebrar este día de una manera más desenfadada y por eso se han unido a la moda de los selfies.

Han lanzado una campaña con el nombre de Earth Right Now, donde piden a la gente que salga a la calle y se hagan un selfie mostrando dónde se encuentran en ese momento. Para ello puedes escribirlo en la arena, con piedras o simplemente usando los carteles que proporcionan, da igual.

La NASA buscará el 22 de abril en todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Google Plus y Flickr) las fotos etiquetadas bajo la etiqueta #GlobalSelfie, y creará un mosaico del planeta con este selfie masivo.

Tanto el mosaico de la Tierra como un vídeo con todas las imágenes será publicado en mayo.

Vía: NASA