Internet Expansion

Internet es sin duda uno de los grandes inventos de los últimos años, cambiando por completo nuestra forma de vivir. Blogs, comercio electrónico, foros y redes sociales han revolucionado nuestra forma de comportarnos, tanto a nivel social como en los negocios.

Y es que el uso de Internet en los últimos 20 años no ha parado de crecer. Pasando de ser utilizado por un grupo de investigadores en sus primeros años, a que más de 2.400 millones de personas, un 34% de la población mundial, se conecten cada año.

Pero su rápido crecimiento no ha sido igualitario en todas las zonas del mundo, y el mapa realizado por Globalpost muestra la expansión del uso de Internet, pero también es un buen baremo para medir el desarrollo de un país.

Utilizando datos sobre el acceso a Internet de The World Bank, han construido varios gifs donde se muestra la expansión de Internet en cuanto a porcentaje de usuarios según la población, nivel de ingresos o región.

En ellos se ve claramente como los países más ricos y desarrollados tienen una penetración de uso mayor, llegando a ser del 80% en Norteamérica. Los datos están basados en el año 2012, por lo que seguramente algunos habrán variado, sobre todo teniendo en cuenta como ha crecido su uso en el este de Asia durante la última década, pasando de ser utilizado por apenas un 13% al 41% actual.

Imagen: Wikipedia

Vía: Globalpost

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.