Los aficionados al ciclismo, ésos que salen cada fin de semana a recorrer carreteras y puertos de montaña como simples aficionados, quizá se ilusionen al descubrir que ahora pueden continuar pedaleando por un medio inédito, más allá de tierra. No, por el aire como en la película E.T, todavía no; pero sí por el agua.

Ello se lo deben a Judah Schiller, uno de esos emprendedores típicamente americanos y entusiasta de darle al pedal incluso para llegar al trabajo, que un buen día descubrió que el carril bici que se había incorporado al puente que cruza la bahía de San Francisco, similar al célebre Golden Gate, únicamente llegaba hasta la mitad.

Así que a grandes males grandes remedios. Si no se podía circular por él hasta el final, ¿por qué no atravesar la bahía directamente sobre el agua? sólo hacía falta una bicicleta adaptada para ello. Y dado que él ya tenía experiencia previa como diseñador (en Saatchi & Saatchi y la agencia AIKO), se puso a trabajar en el tema.

Adquirió un kit ciclista a un artesano italiano y empezó a trabajar con su propia bicicleta de montaña. El resultado es esa bicicleta acuática que le ha permitido ser el primero en cruzar sobre el agua, de lado a lado, no sólo la bahía de San Francisco sino también el río Hudson en Nueva York.

Para ello utiliza un equipo de su invención, tan pequeño que cabe incluso en una sencilla mochila. Consiste en un par de patines hinchables que permiten flotar el ingenio, una pequeña hélice y un soporte para fijar el conjunto a la bicicleta.

Schiller tarda quince minutos en montarlo (los patines se inflan pedaleando) y el resultado es «mucho más práctico y agradable que pasar una hora atrapado en un atasco de hora punta en un túnel o puente».

Y como en EEUU sacan agua de las piedras, el intrépido empresario ha creado una organización llamada BayCycle para desarrollar y comercializar kits de bici acuática con la vista puesta en el año 2015, recurriendo a una campaña de IndieGoGo. Los interesados, ya saben.

Vía: The Huffington Post

Más información: BayCycle Project

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.