Jim Golden crea una serie de gifs con tecnología obsoleta 2

Jim Golden crea una serie de gifs con tecnología obsoleta

Relics_of_Technology_Reel_to_Reel1

Una máquina de escribir, un magnetófono, un disquete o un visor de diapositivas son algunos de los objetos empleados por el fotógrafo Jim Golden para crear su proyecto Relics of Technology.

La colección está formada por una serie de GIFs donde el artista utiliza antiguos aparatos tecnológicos que pasaron a una mejor vida debido a la evolución de la tecnología. Es posible que alguno de vosotros solo los hayas visto en museos o fotografías, pero muchos de ellos fueron indispensables durante décadas y a pesar de que existen mejores dispositivos hoy en día, mucha gente sigue utilizándolos, por nostalgia, encanto o qué se yo.

Las imágenes son muy bonitas y sin duda, la elección de Golden incluye grandes clásicos. Y es a partir de uno de ellos que surgió la idea del proyecto.

Relics_of_Technology_DynaTAC

Todo empezó cuando observaba una colección de móviles, donde sobresalía el Ladrillo, nombre que encaja perfectamente con el aspecto del primer móvil de la historia. A partir de ahí, una mezcla de nostalgia y curiosidad le llevó a interesarse por esta tecnología muerta. Pero es posible que ser un fotógrafo especializado en naturaleza muerta, le haya influido.

Sitio Oficial: Jim Golden

Más fotografías: Relics of Technology