Google se une a la guerra contra los vídeos verticales 2

Google se une a la guerra contra los vídeos verticales

Google Camera

Sí amigos, por fin una gran empresa tecnológica ha dado un puñetazo en la mesa y se ha unido a la guerra contra los vídeos verticales. Y es que Google quiere corregir esos molestos hábitos donde la gente graba vídeos verticales y son una molestia a la hora de visualizarlos en otros dispositivos.

Hace unos días se publicaba Google Camera, una nueva aplicación independiente a la que se incluye con la versión estándar de los dispositivos Android y que cuenta con una nueva interfaz y una serie de nuevas funcionalidades.

Entre ellass, además de poder realizar fotografías panorámicas se ha incluido el modo Photo Sphere, algo que anteriormente sólo los usuarios de Nexus podían disfrutar pero ahora permitirá realizar panorámicas de 360º a todo el mundo.

Otra de las nuevas funciones es el Lens Blur, y que permite conseguir el efecto de enfoque similar al que realizan las cámaras réflex. En este caso es vía software, y mediante un control deslizante se puede cambiar la profundidad de campo, pudiendo simular diferentes tamaños de abertura y lograr efectos bokeh.

Y en el apartado de vídeos, a pesar de que ya existen aplicaciones que evitan los vídeos verticales, han agregado una nueva funcionalidad para que cuando una persona empiece a grabar en vertical, la cámara muestre un icono permanente que te informa de que lo estás haciendo mal y gires tu dispositivo.

Parece que Google quiere ir marcando tendencia en algunos aspectos y sin duda espero que otros compañias copían esta magnifica idea, y recordar con este vídeo por qué los vídeos verticales son el mal.