Google permite reordenar las aplicaciones en su menú de navegaciónn 1

Google permite reordenar las aplicaciones en su menú de navegaciónn

App Launcher

Google no ha parado de modificar el diseño de su buscador, algunos de estos cambios me han gustado pero los que afectaban a la barra superior no me convencían.

Debido al deseo de que todo el mundo use Google Plus no han parado de rediseñarla hasta que la han eliminado por completo. Ha pasado de ser una barra fija en color negro con los enlaces a sus diferentes servicios, para transformarse en un botón lanzador de las diferentes aplicaciones de Google. Al lado del lanzador, y siempre que estés logueado, tienes acceso directo a tu perfil de Google+, las notificaciones y la posibilidad de compartir desde cualquiera de sus servicios de una manera más rápido y sencilla.

La unión con Google Plus es casi completa y sin duda el botón lanzador de aplicaciones puede ser muy útil, pero la principal desventaja era tener alguna de las aplicaciones que más utilizabas en la parte inferior. Y es que en primera instancia se encontraban los servicios más populares y después pulsando ‘Más’ el resto.

Era imposible ordenarlas, hasta ahora, ya que por fin Google nos permite reordenar los elementos a nuestra antojo. Únicamente debemos arrastrar y soltar en las aplicaciones en el orden que queramos y listo.

Además, si alguno de los servicios no se encuentra disponible en el menú es posible crear un acceso directo, para ello únicamente debemos pulsar el botón lanzador y nos ofrecerán la posibilidad de añadirlo.

Más información: Google