Adidas instala 6 cámaras de alta definición en el balón oficial del Mundial

Adidas Brazucam

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a pesar de los campos de tierra y patatales en los que jugábamos. Poco a poco los balones fueron evolucionando y la verdad es que muchas cabezas lo agradecieron.

Ahora que los últimos avances tecnológicos son incorporados para el diseño de un balón, Adidas ha tenido una idea muy ingeniosa para anunciar el Brazuca, el balón oficial con el que se disputará el Mundial de Fútbol de la FIFA 2014.

Faltan menos de 70 días para que ruede el balón por los campos del Mundial Brasil, pero Adidas ya ha empezado a promocionarlo instalando seis cámaras de alta definición en el interior del balón oficial.

Este diseño tan especial se conoce como Brazucam, y gracias a las cámaras podremos tener una visión de 360 grados y saber todo lo que sucede alrededor. Cada semana liberarán un nuevo vídeo mostrándonos las imágenes capturadas desde este nuevo punto de vista, pero ya puedes probarlo desde su sitio oficial, donde además de cómo fabricaron el balón, podrás verlo en acción y escuchar alguno de los comentarios que han realizado los futbolistas que lo han probado, aunque haya sido sin cámaras.

Y es que es la tecnología aplicada al deporte está evolucionando a un ritmo increíble. Además de la mejora en la calidad de las retransmisiones si a este nuevo punto de vista le unimos otros, quizás en el futuro podremos escoger si queremos ver los partidos de fútbol, al modo clásico, dentro del balón o incluso desde los ojos de un jugador.

Sitio Oficial: Brazuca