brick

La tipografía es uno de los principales elementos que diferencian a tu blog o web del resto. Por eso hay que elegir la fuentes tipográficas con cuidado y mimo, y también las combinaciones de éstas. El resultado final tendrá mucho que ver en el aspecto final de la página.

Hasta ahora había solo una posibilidad de usar fuentes tipográficas adicionales de manera gratuita, las Fuentes Tipográficas para Web de Google, más conocidas como Google Fonts. Aquí ya hablamos de ellas y explicamos como implementarlas en un blog de WordPress de una manera sencilla.

Hoy me encuentro con otra opción similar. Se llama Brick y es una creación de Alfred Xing, alojada en GitHub. No ofrece tantas tipografías como Google, pero todas son de alta calidad. Entre mis favoritas están Clear Sans, Montserrat o Telex.

Las fuentes están optimizadas para renderizar de manera fiel a las tipografías originales, pero sin penalizar el tiempo de carga de página. En realidad son clones exactos, aunque advierten que sólo para uso web. Si quieres usarlas de manera profesional en diseños debes descargar las fuentes originales (cuyo enlace se proporciona).

Su uso es también muy sencillo. Bastan con insertar entre las etiquetas head del archivo header.php de tu theme de WordPress un enlace de hoja de estilo así:

<link rel="stylesheet" href="//brick.a.ssl.fastly.net/Font+name:weights:[flags]/Font+name…">

Por ejemplo, para usar la tipografía EB Garamond insertaríamos este código:

<link rel="stylesheet" href="//brick.a.ssl.fastly.net/EB+Garamond:400,400i/Open+Sans:400,700">

Luego debemos aplicarla en los estilos de nuestro archivo style.css así:

font-family: ‘EB Garamond’;

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.