Una aplicación para despertarte con el sonido y el olor del beicon

Una aplicación para despertarte con el sonido y el olor del beicon

OscarMayer

Los publicistas se frotan las manos gracias a Internet y el empleo masivo de los smartphones. Las campañas virales son cada vez más frecuentes y aunque algunas tienen éxito, otras quedan como anécdotas. En este caso, la empresa Oscar Mayer para promocionar lo suculento de un buen desayuno lleno de beicon han creado una aplicación que te despierta con el sonido y el olor de la panceta friéndose en una sartén.

Aunque parezca una broma para su campaña publicitaria, realmente han diseñado un dispositivo que se acopla al iPhone y al sonar la alarma expulsa el olor de las lonchas de beicon recién hechas. Si te interesa puedes conseguir uno, únicamente debes entrar en su página web responder a un par de preguntas y si tienes suerte, ya es tuyo.

Lo que sí que está disponible es la aplicación que puede sustituir a tu despertador habitual. Ya la he probado pero es un poco mala. Se sustituye ese beep! beep! molesto que nos obliga a levantarnos por el crepiteo de la panceta en el aceite de la sartén y una voz, opcional, contándote anécdotas divertidas sobre del producto. El problema es que debes mantener la pantalla encendida para que funcione, y la verdad, sin el olor pierde la gracia.

La empresa es americana, de ahí que hayan escogido el beicon. En España no creo que el sonido de los churros sea tan sugerente, pero a mi el olor de unos buenos cruasanes si que me despertarían.

Sitio Oficial: Wake up and smell the bacon

App: Oscar Mayer Wake Up & Smell the Bacon – Kraft New Services, Inc.