Categorías
Tecnología

Twitter Music dejará de funcionar el próximo 18 de abril


Un año, eso es lo que va a durar la experiencia en el mercado musical de Twitter, ya que el próximo 18 de abril la aplicación Twitter Music dejará de funcionar.

Cuando Twitter Music fue anunciada tenía ganas de ver lo que que podría ofrecer Twitter en un mercado tan competitivo como la música en streaming. Pero a pesar de tener a un grande por detrás, la aplicación dejaba mucho que desear.

Su gran objetivo era crear una forma de descubrir música utilizando las conversaciones sobre música y las propias cuentas de los artistas. Y aunque prometía informarnos de las últimas tendencia musicales y ampliar nuestra lista de grupos, no lo consiguió.

Por lo menos en mi caso, ya que la estuve probando durante varios meses y nada. Uno de sus errores es no haber contado con una biblioteca musical propia, y tener que utilizar a terceros como iTunes o Spotify. Pero para mí el más grave fue tener que seguir a decenas bandas para poder recibir recomendaciones acordes a mis gustos. La aplicación dejó muy pronto de recomendarme artistas, y como la mayoría de grupos, salvo excepciones, no tuitea habitualmente o solo anuncian sus conciertos, mi timeline de Twitter se llenó de ruido.

Twitter Music echará el cierre justo un año después de su estreno y creo que nadie la echará de menos.