Simonetta, una tipografía inspirada en la modelo del Nacimiento de Venus

Simonetta, una tipografía inspirada en la modelo del Nacimiento de Venus

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 12.34.29

Simonetta Vespucci está considerada como una de las mujeres más hermosas del Renacimiento en Florencia. Se la llamaba la bella Simonetta y fue la modelo en la que Botticelli se inspiró para pintar su famoso Nacimiento de Venus y otros cuadros. Otros pintores también la retrataron, como Piero di Cosimo, y numerosos poemas fueron compuestos en su honor. Precisamente una versión tardía del mito de Venus identifica su lugar de nacimiento con el de la propia Simonetta, la ciudad de Portovenere. Hasta ahí llegaban las cosas por entonces.

No obstante falleció tan solo con 23 años de tisis, lo que precisamente alimentó su leyenda y su mito. El cual llega hasta la actualidad y el mundo digital, pues existe una fuente tipográfica que lleva su nombre.

Se llama simplemente Simonetta y se inspira en tipografías humanísticas italianas, con serifas, ligeramente inclinada, con caligrafía más acentuada en las cursivas.

Fue diseñada por Gayaneh Bagdasaryan en 2012, y se puede descargar gratuitamente, o usar en tu blog o web desde Google Fonts.

Si quieres probarla aquí te explicamos como usar las fuentes tipográficas de Google en tu blog.