Categorías
Diseño

Significados ocultos en algunos logotipos famosos


Muchos de los logotipos de empresas que vemos todos los días en internet, en gadgets o en otros productos, pueden parecer simples y sencillos a primera vista. Pero muchos tienen algo más, una forma que no se revela hasta que lo observamos detenidamente, un mensaje, una referencia…

Un ejemplo de los más conocidos sería la famosa C del logotipo de Carrefour, o el oso escondido en el de Toblerone. Pero hay otros que incluso no se pueden comprender sin tener una información previa, por mucho que los observermos. Vamos a ver algunos. En primer lugar relacionados con la tecnología:

Cisco

El logotipo de Cisco Systems, uno de los principales fabricantes de routers del mundo sino el más importante, puede parece extraño a quien no sepa que la compañía, con sede en la ciudad de San José (California), se fundó en realidad en San Francisco.

De ahí viene no sólo su nombre FranCISCO, sino también el logo que representa el Golden Gate.

Eighty 20

Este es uno de mis favoritos. Eighty 20 es una compañía que provee investigaciones y análisis de mercado y de datos. Su logotipo es de los más geeks que he visto, ya que utiliza código binario.

Efectivamente, los cuadrados grises representan ceros y los azules son unos. La línea superior sería 1010000 (el número 8 en binario), y la línea inferior 0010100 (el número 20 en binario).

Picasa

El logo del servicio de almacenamiento de fotos de Google es un obturador de cámara fotográfica. Pero lo que nunca me había dado cuenta es que el espacio en blanco que hay dentro representa una casa.

El nombre Picasa sería entonces la fusión de Píxel + Casa.

Sony Vaio

La serie de portátil de Sony incluye también un significado oculto por duplicado. Las dos primeras letras estarían representando la señal analógica, mientras que las dos últimas serían un 1 y un 0 que representan la señal digital.

Y ahora un par más que no tienen mucha relación con la tecnología, pero que me han llamado la atención:

The North Face

El popular fabricante de prendas para montaña y otros deportes de naturaleza toma su logo de una formación rocosa llamada Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite.

Spartan Golf Club

No me gusta el golf, pero sí la historia de Grecia. Y este logotipo es realmente bueno. Si os fijáis el swing del golfista forma la silueta del casco y la cara de un hoplita espartano.

Por supuesto que hay muchos más, algunos más evidentes que otros, más famosos y menos conocidos. Por ejemplo, la flecha escondida en el logo de Fedex, o el controvertido de la marca de ropa italiana A-Style.