Captura de pantalla 2014-03-05 a la(s) 11.31.11

Moleskine, mi marca de cuadernos favorita, acaba de lanzar una nueva colección llamada Art Plus orientada a creativos y profesionales.

Son 25 nuevos cuadernos, cada uno enfocado a una profesión o arte, tanto músicos, diseñadores, guionistas, como Instagrammers, por poner unos ejemplos.

Este último caso se trata de un cuaderno con formato cuadrado que permite fotografíar sus páginas y subirlas a Instagram sin necesidad de recortar las imágenes. Y viene a sumarse al otro híbrido digital/analógico que Moleskine lanzó hace algún tiempo, los cuadernos Evernote.

Captura de pantalla 2014-03-05 a la(s) 11.30.51

Esta fusión de lo digital y análogico tiene también su reverso, como comenté en octubre pasado en Del Moleskine a Evernote y de Paper al Moleskine.

Los nuevos Art Plus varían tanto en formato y tamaño, dependiendo de la función para la que están pensados, como en el tipo de papel, su absorbencia y la tipología de las hojas. Así, el destinado a guionistas incorpora viñetas para facilitar la distribución de las escenas.

Los destinados a dibujantes, como el Album Japonés o el Album de Acuarelas, incorporan un tipo de papel con algodón que garantiza la estabilidad y resistencia de los colores.

Incluso hay un Album de Páginas Negras, destinado a recoger collages y fotografías de todo tipo. Sin duda una apuesta interesante de Moleskine por ir más allá del simple cuaderno de notas.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Magenta, el color que nació de una batalla

La historia de los colores está entrelazada con la evolución de la humanidad, reflejando avances científicos, conquistas culturales y momentos históricos que han dejado una huella indeleble en nuestra percepción…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.