Categorías
Diseño

Moleskine lanza Art Plus, 25 notebooks para creativos


Moleskine, mi marca de cuadernos favorita, acaba de lanzar una nueva colección llamada Art Plus orientada a creativos y profesionales.

Son 25 nuevos cuadernos, cada uno enfocado a una profesión o arte, tanto músicos, diseñadores, guionistas, como Instagrammers, por poner unos ejemplos.

Este último caso se trata de un cuaderno con formato cuadrado que permite fotografíar sus páginas y subirlas a Instagram sin necesidad de recortar las imágenes. Y viene a sumarse al otro híbrido digital/analógico que Moleskine lanzó hace algún tiempo, los cuadernos Evernote.

Esta fusión de lo digital y análogico tiene también su reverso, como comenté en octubre pasado en Del Moleskine a Evernote y de Paper al Moleskine.

Los nuevos Art Plus varían tanto en formato y tamaño, dependiendo de la función para la que están pensados, como en el tipo de papel, su absorbencia y la tipología de las hojas. Así, el destinado a guionistas incorpora viñetas para facilitar la distribución de las escenas.

Los destinados a dibujantes, como el Album Japonés o el Album de Acuarelas, incorporan un tipo de papel con algodón que garantiza la estabilidad y resistencia de los colores.

Incluso hay un Album de Páginas Negras, destinado a recoger collages y fotografías de todo tipo. Sin duda una apuesta interesante de Moleskine por ir más allá del simple cuaderno de notas.