Categorías
Ciencia

Mágica simulación de vuelo por el Universo


Este video que simula una posible navegación por el espacio se hizo con datos obtenidos del Galaxy and Mass Assembly Catalogue (un mapa detallado del Universo que muestra las galaxias en 3D), e incluye la posición real de las galaxias y estrellas, aunque no a tamaño real.

Para que la experiencia pudiera simular un viaje a bordo de una supuesta nave espacial, los objetos se hicieron más grandes, o de otro modo no veríamos más que pequeñas motitas casi imperceptibles.

El proyecto está liderado por Mehmet Alpaslan, de la Universidad de St.Andrews en Escocia. Su objetivo es buscar grandes espacios vacíos en el cosmos y los pequeños filamentos que se cree que mantienen a las galaxías unidas a grandes distancias.

De momento parece que han encontrado pequeñas cuerdas compuestas de unas pocas galaxias que penetran en esos espacios, unas estructuras completamente nuevas a las que denominan tendrils (zarcillos).

El video es cuando menos emocionante, porque a diferencia de otras simulaciones esta incluye mucha más realidad de la que estamos acostumbrados.