Getty ya permite insertar sus fotos gratis en blogs y medios sociales 1

Getty ya permite insertar sus fotos gratis en blogs y medios sociales

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 10.20.40

Getty Images es uno de los mayores proveedores de fotografías con copyright del mundo. Seguramente en Flickr, por ejemplo, os habréis encontrado en muchas ocasiones con imágenes que tienen licencias de Getty, y que por tanto no puedes insertar libremente en tu blog.

Pero eso acaba de cambiar. Getty desde ahora proporciona un código de embebido de imágenes en blogs y medios sociales que hace que sea completamente legal y gratuito. Eso sí, siempre que no uses las imágenes con propósitos comerciales.

Llegados a este punto te preguntarás si tu blog con AdSense puede hacer uso de este nuevo sistema. La respuesta es sí.

Para utilizar estas imágenes de Getty puedes seguir las instrucciones que se dan en la web oficial del servicio. Se trata, básicamente, de un sistema parecido al de YouTube, Vimeo y otros sitios que ofrecen un código de embebido.

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 10.20.32

Para buscar fotografías con licencias susceptibles de ser utilizadas de este modo debes acceder a Getty Images con este enlace, y fijarte que deben estar seleccionados los filtros Imágenes de Creative, Derechos gestionados y Libres de derechos.

Para cualquier búsqueda que realices, los resultados serán realmente abrumadores, pero también de alta calidad.

Al embeber las fotos en el blog verás que aparecen con una banda blanca al pie, donde se situan botones sociales y el que permite obtener el código para esa imagen en concreto, por si alguno de tus lectores quiere hacer uso de ella.

En cualquier caso, si no te sientes cómodo usando estas fotografías, siempre puedes utilizar el buscador Compfight que permite acotar la búsqueda a fotos Creative Commons, o aptas para uso comercial, en Flickr.