El smartwatch que Apple debería fabricar 1

El smartwatch que Apple debería fabricar

smartwatch1

Una de las cosas que menos me gustan de los smartwatches que hay actualmente en el mercado, desde el Pebble hasta los modelos de Sony o Samsung, es que todos siguen un mismo patrón de diseño: el bloque cuadrado o rectangular, en colores oscuros y con mucho plástico.

A mi me recuerdan mucho a los inicios de la era digital en los relojes, aquellos Casio absolutamente angulosos de líneas rectas y pantallas parpadeantes, que durante mucho tiempo fueron la tendencia standard.

Me gustan los relojes. Si llevo uno en la muñeca no es sólo por consultar la hora, eso lo podría hacer perfectamente en el iPhone. Pero lo que creo que nunca llevaría (aunque no diré nunca jamás) es un smartwatch que no fuera elegante ni se pareciera a un auténtico reloj tradicional. No quiero llevar un iPhone o un tablet pequeñito con correa, me parece ridículo.

Por eso me ha encantado el concepto de smartwatch que hoy publicaba The Verge. Es obra de Gábor Balogh, un diseñador húngaro que, estoy seguro, nos ha puesto a muchos la miel en los labios. Se basa en un modelo real, el Havana Nevil Brown de Triwa, pero reemplazando la esfera por un display.

smartwatch2

Tampoco sería táctil, sino que haría uso de los botones clásicos presentes en los relojes normales para efectuar las funciones incorporadas. Balogh presenta en su diseño algunos ejemplos de como podrían ser la navegación, el reproductor de música y otras funcionalidades. Siempre atendiendo a la simplicidad y a la integración con el diseño del reloj.

Como concepto es un avance interesante. Ahora solo falta que los ingenieros den con la forma de implementar algo así. Y claro, que Apple se atreviera a desarrollarlo.