El reproductor de música PonoPlayer consigue financiación en pocas horas 2

El reproductor de música PonoPlayer consigue financiación en pocas horas

PonoPlayer

Por fin, tras mucho tiempo si saber de él y con ciertas dudas de su posible éxito, acaba de ser lanzado mediante una campaña de crowfunding el PonoPlayer, el reproductor de música impulsado por Neil Young. Y sorprendentemente ha conseguido financiarse en pocas horas.

Si no lo conoces, el PonoPlayer es un dispositivo de forma triangular cuya principal característica es reproducir música a la mejor calidad posible. Para ello también han presentado una nueva plataforma de música denominada PonoMusic, donde podrás descargar grabaciones de ultra-alta resolución (192 kHz a 24 bits).

Para comparar, decir que el sonido en un CD está muestreado a 44’1 kHz con una resolución de 16 bits. Claramente inferior, pero sabiendo que el espectro audible del oído humano va desde los 20 Hz a 20 kHz, y aunque depende de cada persona, está claro que una persona normal no podrá distinguir ese salto de calidad.

Seguramente tenga un nicho de mercado, y está claro que lo tiene porque lleva recaudados hasta el momento en KickStarter más de un millón y medio de dólares. Pero no creo que suponga una revolución como lo fue el iPod, aún más si hay que pagar 300 dólares por llevar un dispositivo a mayores cuando hoy en día todo el mundo utiliza su smartphone.

Más información: PonoPlayer