Categorías
Aplicaciones

Egypt Travel, la nueva app turística de Egipto


Como ya he explicado en alguna ocasión, Egipto tiene algo especial desde el punto de vista turístico. Es uno de esos sitios a los que nadie haría ascos ante la idea de hacerle una visita, coyuntura política actual aparte. Su milenaria civilización, que se mantuvo prácticamente sin cambios estéticos a lo largo de toda su historia, resulta fascinante para todos.

El Ministerio de Turismo de ese país es perfectamente consciente de ello y, pese a que no corren los mejores tiempos, necesita recuperar el turismo perdido por su inestable situación. Por eso, en colaboración con la Autoridad Egipcia de Turismo y el CULTNAT (Centro de Documentación de la Cultura y Patrimonio Cultural), acaba de lanzar una nueva aplicación móvil completamente gratuita con la que incentivar su imagen al exterior y animar a la gente a viajar hasta allí.

Se llama Egypt Travel y es una auténtica guía con información variada que puede resultar muy útil para quienes deseen planificar con antelación su estancia y su agenda de visitas. Facilita las cosas el hecho de que esté organizada geográficamente, de manera que uno puede buscar lo más interesante de cada lugar: El Cairo, Luxor, Abu Simbel, el Mar Rojo, el Valle del Nilo, el desierto…

En cada sitio, la información se subdivide a su vez por categorías temáticas para adaptarse a los diferentes tipos de viajero. Así, hay Aventura, Familia, Cultura, Relajación, Espiritualidad… Hasta cuatrocientos destinos y posibilidades diversas se pueden encontrar. Por supuesto, no faltan las monumentales: el colosalismo de las Pirámides de Giza y la Esfinge, la arqueología fascinante del Valle de los Reyes, los templos de Luxor y Karnak, la espectacularidad de los de Abu Simbel, el perfil inconfundible de la Pirámide Escalonada a lo lejos…

También figuran otros aspectos complementarios del país norteafricano, como la tradición islámica plasmada en la Mezquita de Alabastro o la Ciudadela, la estampa pintoresca de las falucas navegando por el río, el barrio copto, las excursiones a los lugares bíblicos del Sinaí, los centros de turismo de playa en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm El-Sheikh) y mil cosas más.

Egypt Travel es una aplicación disponible tanto para sistemas iOS de Apple (iPhone e iPad) como para aquellos con soporte Android. Como es habitual, los primeros se pueden descargar desde la Apple Store y los últimos en Google Play.

Foto: Ricardo Liberato en Wikimedia