Egypt Travel, la nueva app turística de Egipto

Como ya he explicado en alguna ocasión, Egipto tiene algo especial desde el punto de vista turístico. Es uno de esos sitios a los que nadie haría ascos ante la idea de hacerle una visita, coyuntura política actual aparte. Su milenaria civilización, que se mantuvo prácticamente sin cambios estéticos a lo largo de toda su historia, resulta fascinante para todos.

El Ministerio de Turismo de ese país es perfectamente consciente de ello y, pese a que no corren los mejores tiempos, necesita recuperar el turismo perdido por su inestable situación. Por eso, en colaboración con la Autoridad Egipcia de Turismo y el CULTNAT (Centro de Documentación de la Cultura y Patrimonio Cultural), acaba de lanzar una nueva aplicación móvil completamente gratuita con la que incentivar su imagen al exterior y animar a la gente a viajar hasta allí.

Se llama Egypt Travel y es una auténtica guía con información variada que puede resultar muy útil para quienes deseen planificar con antelación su estancia y su agenda de visitas. Facilita las cosas el hecho de que esté organizada geográficamente, de manera que uno puede buscar lo más interesante de cada lugar: El Cairo, Luxor, Abu Simbel, el Mar Rojo, el Valle del Nilo, el desierto…

En cada sitio, la información se subdivide a su vez por categorías temáticas para adaptarse a los diferentes tipos de viajero. Así, hay Aventura, Familia, Cultura, Relajación, Espiritualidad… Hasta cuatrocientos destinos y posibilidades diversas se pueden encontrar. Por supuesto, no faltan las monumentales: el colosalismo de las Pirámides de Giza y la Esfinge, la arqueología fascinante del Valle de los Reyes, los templos de Luxor y Karnak, la espectacularidad de los de Abu Simbel, el perfil inconfundible de la Pirámide Escalonada a lo lejos…

También figuran otros aspectos complementarios del país norteafricano, como la tradición islámica plasmada en la Mezquita de Alabastro o la Ciudadela, la estampa pintoresca de las falucas navegando por el río, el barrio copto, las excursiones a los lugares bíblicos del Sinaí, los centros de turismo de playa en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm El-Sheikh) y mil cosas más.

Egypt Travel es una aplicación disponible tanto para sistemas iOS de Apple (iPhone e iPad) como para aquellos con soporte Android. Como es habitual, los primeros se pueden descargar desde la Apple Store y los últimos en Google Play.

Foto: Ricardo Liberato en Wikimedia