Categorías
Tecnología

Dos aplicaciones para incorporar al fotógrafo dentro de la foto


Existen muchas opciones para hacer una foto, como las cámaras compactas o réflex, los smartphones; pero a pesar de todo todavía no se ha solucionado el problema que tienen las fotos en grupo donde el único que no sale es el fotógrafo.

Siempre te queda la opción de pedírselo a alguien o hacer el famoso selfie. Pero como casi siempre, una aplicación viene al rescate para solucionar estos problemas, permitiendo incorporar al fotógrafo dentro de la foto.

En este caso son dos, Groopic para iOS y Camera 42 HD para Android.

Ambas aplicaciones siguen la misma filosofía. Primero se saca una foto, teniendo en cuenta un sitio libre para el fotógrafo dentro del grupo. En la segunda foto, con el primer fotógrafo ya dentro del grupo, la primera aparece sobreimpresionada para tenerla como referencia y ajustarla para que coincidan. Y listo, la aplicación se encargará de fusionarlas automáticamente.

No son perfectas, pero si no te apetece molestar o no confías en la maña de un desconocido pueden ser una buena forma de hacer fotos grupales. Ambas aplicaciones son gratuitas, pero siguiendo el modelo Freemium, por lo que tendrán menos opciones que las completas.

Descargar iOS: Groopic

Descargar Android: Camera 42 HD