Categorías
Ciencia

Cómo de grande es el Espacio?, animación interactiva de la BBC


La BBC acaba de publicar una nueva versión interactiva de Cómo de grande es el Espacio?. En ella pilotaremos una nave espacial que nos llevará por todas las capas exteriores de la Tierra hasta los límites del Sistema Solar.

Cada etapa está indicada con datos como la distancia desde nuestro planeta, además de información sobre lo que nos encontraremos en cada punto, desde satélites, pasando por la altura alcanzada por el salto de Felix Baumgartner, el primer perro en órbita o el supuesto mono lanzado por Irán el año pasado, hasta los cometas, planetas, la Luna y el Sol.

Entre los hitos que podemos ver están la mayor distancia alcanzada por un ser humano, cuyo honor corresponde a los astronautas del Apolo 13, y la situación de las sondas Voyager 2 y Voyager 1.

Cada pixel de la pantalla corresponde exactamente a 1 metro de distancia, lo que nos da un poco de perspectiva sobre lo que estamos viendo. En cualquier momento se puede hacer que la nave de la vuelta y regrese por donde ha venido, aunque les recomiendo que tengan paciencia y lleguen hasta el final, porque merece la pena.

Se puede acceder en How Big is Space.