Challenge Ôbaba 2014: un concurso para promocionar tu blog de viajes

Una cosa en común que suelen tener los viajeros es la necesidad, a veces casi compulsiva, de compartir su experiencia, bien a través del relato de sus andanzas, bien mediante las fotos tomadas durante la experiencia. Por eso seguramente muchos no dejarán escapar la oportunidad de participar en el Challenge Ôbaba 2014.

Ôbaba es una empresa francesa que hace un par de años lanzó al mercado una exitosa toalla o sábana playera, de tamaño extragrande pero muy ligera al ser de menor grosor, y con unas fijaciones a la arena que impiden que la lleve el viento. Ahora, uno de sus fundadores, Philippe Duprez, impulsa una iniciativa que permitirá a los participantes compartir las imágenes más singulares de sus viajes.

El Challenge Ôbaba 2014 durará seis meses, por lo que está pensado fundamentalmente para periplos largos. Es necesario tener una página en Facebook y, si es posible, un blog; al fin y al cabo, el objetivo es compartir experiencias a través de redes sociales y ayudar a los viajeros a conseguir mayor visibilidad en sus redes sociales. Valores como el compañerismo, el espíritu aventurero o la convivencia, estarán presentes en el transcurso del desafío.

Sólo hay que enviar la candidatura antes del 30 de marzo a la organización y ésta elegirá a los finalistas del reto entre todas las solicitudes presentadas. Durante seis meses, cada quince días, los participantes deberá mandar una única foto en la que se vea su Ôbaba o una referencia a la marca de una manera u otra, acompañada de un comentario de cómo máximo quince palabras. En total, cada participante deberá enviar doce fotos.

Foto y comentario deberán ser publicados en el blog personal (y/o página Facebook) y enviados por correo electrónico, según el calendario que se detallará. Cada quince días, Ôbaba seleccionará el mismo número de fotos en función de los criterios como originalidad (diez puntos), presentación de la marca (cinco puntos) y calidad de la imagen (cinco puntos).

Las fotos seleccionadas serán publicadas en la página Facebook de Ôbaba mencionando explícitamente los blogs respectivos. Los internautas podrán votar durante quince días su foto preferida en dicha página. Cada foto publicada ganará veinte puntos y cada voto en Facebook añadirá un punto más. Con este sistema se calculará el número total de puntos durante los quince días.

La última jornada, la foto con más puntos será publicada en solitario en la página Facebook de Ôbaba, acompañada del enlace directo al personal del ganador blog y/o su página Facebook. Esta foto será también utilizada como foto de cabecera del Facebook de la empresa durante al menos cinco días.

Más información: Challenge Ôbaba 2014