meMINI Recall

Con la llegada de los smartphones he de reconocer que la cantidad de gadgets que llevo conmigo se ha reducido bastante. El primero que desapareció, cansado de que se me rompiera la correa, fue el reloj de pulsera. Luego, el discman (soy así de viejo) se transformó en un reproductor mp3, para luego ser abandonado también. Y únicamente llevo una cámara a mayores si estoy de viaje.

Todo se reduce a un único dispositivo, pero parece que en el futuro quieren que volvamos a vestirnos con nuevos aparatos. Ya existen altavoces, gafas, y ahora también quieren que llevemos cámaras que graben todo lo que nos ocurre. Este es el caso de meMINI, una cámara que permite almacenar tus momentos favoritos en retrospectiva.

No es la primera cámara de este estilo, Memoto ya sacaba automáticamente dos fotografías cada minuto para grabar toda tu vida. Lo que diferencia a meMINI es que podemos escoger aquellos momentos que nos parecen interesantes y salvarlos incluso después de que se hayan producido.

Pulsando el botón Recall, nos permitirá almacenar los últimos minutos en la nube o en la memoria interna de la cámara, muy parecido a lo que hace iPlus o Tivo. Para lograrlo, meMINI dispone de un buffer que va grabando porciones de tiempo, de 5 segundos hasta 5 minutos, en un bucle infinito. Si no pasa nada las imágenes son eliminadas, pero si ocurre un momento que nos interese guardar, deberemos pulsar el botón para guardarlas.

La cámara tiene 16GB de memoria no ampliable, pero también podrás guardar tus vídeos en los 2GB de almacenamiento en la nube de manera gratuita que son ampliables a 100GB por 99 dólares al año. Las imágenes grabadas serán de alta calidad ya que cuenta con una lente de 3,1 megapíxeles que permite grabar en Full HD 1080p, y cuenta con un campo de visión de 160 grados.

Lo importante en estos dispositivos es la duración de la batería, y en este caso podrás utilizarla durante tres horas. Para llevarla encima, utiliza un sistema magnético denominado Magnatach, que gracias a sus placas magnéticas permite llevarlo fácilmente y sin dejar marca en cualquier prenda.

La cámara se carga mediante el clásico USB 2.0 y cuenta con Wi-Fi y Bluetooth. De esta forma podremos comunicarnos directamente con ella a través de las aplicaciones creadas tanto para iOS como Android. Para llevar a cabo el proyecto, los desarrolladores Ben Bodley y Sam Lee, buscaron financiación en KickStarter. Consiguieron 94.300 dólares y se pondrá a la venta en Estados Unidos en junio a un precio de 249 dólares.

Sitio Oficial: meMINI

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.