La ciudad cuyas calles llevan nombres de El Señor de los Anillos 5

La ciudad cuyas calles llevan nombres de El Señor de los Anillos

La ciudad holandesa de Geldrop se ha hecho muy famosa en los últimos años por una curiosa peculiaridad de sus calles. Resulta que uno de sus barrios está dividido en distritos que llevan el nombre de lugares de la Tierra Media, extraídos de la trilogía El Señor de los Anillos. Así existen distritos como Rohan, Gondor, etc.

Y dentro de cada distrito todas las calles llevan nombres de personajes de la obra de Tolkien. Está la Avenida Gandalf, las calles de Galadriel y Légolas, Frodo, Saruman, Faramir…vamos, prácticamente todos los personajes.

Sorprendentemente parece que el único personaje que no tiene calle es Bilbo. Y nadie sabe por qué.

geldrop

Al parecer, según comenta un lector que asegura vivir en Geldrop en el blog Oddity Central, cuando a mediados de los años 90 se renovaron los distritos de la ciudad alguien se dió cuenta de que las calles formaban una especie de anillo. Y como iban a necesitar muchos nombres para las numerosas calles, alguien simplemente los tomó de El Señor de los Anillos.

Geldrop-LOTR3-550x309

También es cierto que en Holanda tienen la peculiaridad de que cualquiera puede proponer nombres de calles.

davis, ca

Y Geldrop no está realmente sola en esto. Hay otras ciudades que también incorporan nombres extraídos de El Señor de los Anillos a su callejero, aunque en menor medida.

columbia,md

Por ejemplo, en el barrio de Village Homes en Davis, California, están las calles Bombadil, Rivendel y Elendil. Y en Columbia, Maryland hay otra Rivendel e incluso un club de golf llamado Hobbit.

Fotos de Manuel Pangaruy