Haz crecer tu audiencia en Twitter con Nombre

Haz crecer tu audiencia en Twitter con Nombre

nombre

Cuando se trata de construir una audiencia fiel, ya sea en Twitter, en otras redes sociales, o en el mundo real, es esencial cuidar la forma en que nos dirijimos a los demás.

Recuerden que su nombre es para una persona el más dulce e importante sonido de la lengua inglesa (Dale Carnegie en How to Win Friends & Influence People)

A nadie le gusta que se dirijan a él de manera neutra, descuidada o sin evidente interés. Esto puede ser válido con desconocidos en situaciones accidentales, ocasionales o casuales. Pero cuando necesitamos interactuar, establecer una relación o mantenerla, hay que mostrar interés.

Esto se puede hacer de muchas formas diferentes. Una de ellas es utilizando el nombre de la persona a la que nos dirijimos, personalizando la relación para hacerla más fluida y amigable.

En las redes sociales tendemos a olvidarnos de esto. Por ejemplo en Twitter respondemos al día un montón de menciones. Cuantas de ellas las comenzamos con el nombre de aquel a quien respondemos?

Es muy fácil dedicar unos segundos a escribir un nombre al comienzo del tuit. Podemos perder unos instantes, pero a cambio ganamos un follower que se sentirá mucho más enganchado a nuestro timeline.

Precisamente para facilitar esto en la versión web de Twitter acaba de aparecer Nombre, una extensión del navegador Google Chrome creada por Nathan Kontny (a quién he tomado prestada la cita del comienzo).

Lo que hace Nombre es añadir una nueva opción en Twitter para responder con el nombre. Si la pulsamos nos añadirá el nombre de la persona a la que estamos enviando un reply al comienzo del tuit.

Los gestos simples no sólo son capaces de lograr un mundo mejor, también pueden servirnos para hacer crecer nuestra audiencia y hacer que se mantenga fiel. Quizá todos deberíamos probarlo.