Entomo, la web que ofrece recetas con insectos 1

Entomo, la web que ofrece recetas con insectos

receta2

Quienes hayan viajado a lugares como Tailandia seguramente habrán probado, como curiosidad exótica, el sabor de algún insecto o gusano. Muchas culturas no le hacen ascos a la entomofagia, desde China hasta Sudamérica. En muchos sitios incluso son considerados una delicia.

Una nueva web llamada Entomo, que por cierto tiene un diseño fantástico, retoma la idea desde el punto de vista occidental. El objetivo es presentar a los insectos como un alimento sostenible, que puede solucionar muchos de los problemas actuales de alimentación.

No sólo eso, afirman que una vez superados los prejuicios, los insectos son un alimento sano, nutritivo y, lo que es más importante, abundante y que requiere muy pocos recursos. Como ejemplo, actualmente el ganado ocupa el 70 por ciento de las tierras destinadas a producción de alimentos del mundo. En contraste, los insectos sólo requieren un 10 por ciento de las tierras empleadas para la producción de carne, un 30 por ciento de las empleadas en la cría de cerdos, o un 40 por ciento de las usadas para engordar pollos. Y además nos aportarían la misma cantidad de proteínas.

receta1

receta4

En Entomo ofrecen atractivas (en aspecto) recetas realizadas con insectos, así como información nutricional al respecto. Por ejemplo, la tortilla de hormigas, los gusanos con ajo y chile, o las brochetas de langostas al vino con tomate.

También hay lugar para los dulces, como los cupcakes de gusanos de seda.

receta3

Incluso tienen una tienda donde se pueden comprar insectos y te los envían por correo a cada, para que pruebes a preparar tus propias delicias.

Viendo el aspecto realmente apetecible de las fotos uno se pregunta si realmente no estaremos limitados por prejuicios absurdos.