Categorías
Buscadores

Encuentra la mejor manera de viajar con GoEuro


Uno de los principales problemas que se encuentra cualquier viajero al planear un viaje por Europa son las conexiones. Podemos usar un buscador de vuelos, un buscador de trenes, otro de autobuses…Al final tendremos un montón de información que hay que combinar, encajar y cuadrar.

No sólo eso, cada medio de transporte tiene su propias tasas adicionales, y diferentes tiempos de recorrido. Pero, ¿y si existiese un buscador que hace ese trabajo de encaje y organización por nosotros? Que nos permitiera armar una ruta organizando de forma sencilla y efectiva las conexiones, que nos diera el precio y el tiempo total a invertir en el desplazamiento?

Ese buscador existe y se llama GoEuro. Lo que hace es calcular siempre el tiempo de los viajes desde que sales de casa hasta que llegas a tu destino, la facturación, el check-in y los tiempos de espera, además de cualquier otro gasto adicional que se pudiera presentar.

Por ejemplo, una búsqueda entre Barcelona y Cádiz puede tener muchas rutas potenciales con varios tipos de transporte. Tomar un avión a Sevilla y luego un tren a Cádiz puede parecer una ruta algo rebuscada, pero al final vas a ahorrar tiempo y dinero.

Otro ejemplo, este entre Oviedo y Huelva. Simplemente introduciendo el origen, el destino y la fecha, da como resultado que la opción más rápida es:

  • Tomar un autobús al aeropuerto de Asturias
  • Tomar un vuelo de Vueling a Sevilla con Bravofly
  • Tomar un autobús a la estación de Santa Justa
  • Tomar un tren de Sevilla a Huelva

Porque además dentro de cada tramo te busca también el precio más barato en los más de 500 partners que tiene GoEuro. Y como podéis ver en la captura, todo perfectamente distribuido y explicado, con tiempos y precios.

En este caso hemos elegido la ruta más rápida, pero también puedes elegir mostrar la más barata. E incluso se pueden aplicar filtros en función de las horas a las que quieres partir, el número de paradas máximo que deseas y, por supuesto, el precio.

Todo ello en un buscador en el que prima la claridad, la sencillez y la funcionalidad, para que no nos perdamos en interminables listados de datos y opciones que al final no sirven para mucho.

GoEuro nació después de la abrumadora experiencia de intentar planear un viaje como mochilero durante cuatro meses alrededor de Europa. A pesar de que el viaje fue (muy) divertido, planearlo fue complicado, consumió mucho tiempo y fue mucho más caro de lo que podría haber sido si hubiésemos conocido otras opciones y los costes ocultos de antemano. En consecuencia, GoEuro.es fue creado para proporcionar a los viajeros más conocimiento, transparencia, control y poder sobre la planificación del viaje. Queremos hacer las reservas de viajes más fáciles, a la vez que proporcionar la forma más conveniente de comparar y combinar las diferentes formas de viajar por Europa

Con esa filosofía se creó GoEuro, un buscador desarrollado por viajeros para viajeros que va a revolucionar el mundo de las reservas de transporte, estoy absolutamente seguro.

Por cierto que la web de GoEuro se adapta perfectamente también a smartphones y tablets. Si quieres seguirlos tienen perfiles en Facebook y en Twitter.