jamaica bobsleigh

Jamaica sorprendió al mundo cuando en 1988 presentó un equipo de Bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary. Que una isla caribeña participase en unos juegos de invierno era, sin duda, todo un acontecimiento.

Formado por militares, el equipo se convirtió en la atracción de los Juegos de aquel año, cautivando a los espectadores desde el primer momento. Desde aquel año no han dejado de acudir a una cita olímpica.

Nunca consiguieron ganar nada, salvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Empuje en Mónaco, en el año 2000. Y es que los jamaicanos tienen una de las salidas más rápidas, gracias a su preparación atlética.

Incluso se hizo una película en 1993 titulada Cool Runnings (Elegidos para el triunfo), dirigida por Jon Turteltaub, que contaba la historia del equipo y que estaba basada en la realidad…más o menos.

Este año también participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi. Para la ocasión publicaron este video pixelado con la canción The Bobsled Song, pensado para ser reproducido durante la carrera del equipo, ya que se sincroniza perfectamente con la misma.

Por desgracia en la competición, celebrada ayer domingo, tan sólo consiguieron terminar en el puesto número 30. Pero casi que eso es lo de menos. El equipo jamaicano sigue siendo el favorito del público, el que todos esperan ver, porque representa un ejemplo de superación y lucha contra los elementos como pocos hoy en día.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.