Dronestagram una red social fotográfica para drones 1

Dronestagram una red social fotográfica para drones

DronestagramExample

La tecnología puede ser usada para ayudarnos en nuestro día a día aunque existen algunos casos donde su utilización no es tan bondadosa. Un ejemplo son los drones y su uso militar, pero a nosotros nos interesa la correcta utilización de esta tecnología, por eso nos vamos a centrar en los proyectos creativos donde se están utilizando estos robots voladores.

Ahora es mucho más asequible para cualquier aficionado comprar o incluso construirse su propio vehículo aéreo no tripulado. No es la primera vez que aparecen vídeos espectaculares donde simples aficionados a esta tecnología incorporan sus propias cámaras a estos artilugios voladores. Y claro, si hay afición tiene que existir una red social que agrupe a todos estos aficionados. Si ya me parecía rara una red social sobre el tiempo meteorológico, ahora ha surgido Dronestagram una red social fotográfica para drones.

El nombre se parece a la más famosa de las redes sociales de subida de fotografías, eso sí, en esta no disponemos de los famosos filtros. Aún se encuentra en fase beta, pero la idea de la web es que compartas tus mejores fotos aéreas para crear un mapa de la Tierra a vista de pájaro.

Nada más entrar podemos ver algunas de las últimas fotos que ha sido subidas recientemente. Sin necesidad de registro podemos navegar por las diferentes secciones en las que se han dividido, por país, de ciudades, deportes, etc. Eso sí, si quieres comentar alguna foto o subir las tuyas propias debes registrarte con una dirección de email. Y al igual que en Instagram puedes etiquetar la foto a placer, por si no coincide con alguna de las secciones existentes.

Existen dudas sobre la procedencia de algunas fotografías, debido a que no hay ningún control, pero estamos hablando de una versión temprana, por lo que si tiene éxito, seguramente incorporarán algún tipo de filtro para comprobar que realmente ha sido sacada con un drone. Además ahora han incorporado una nueva sección de vídeos, donde claramente se puede comprobar que están utilizando uno de estos aviones no tripulados. Existen imágenes realmente espectaculares y como la página nos permite filtrar los resultados por tipo de drone, cámara utilizada, lugar o número de Likes, podemos descubrir nuevos lugares fácilmente.

Hoy en día la cantidad de fotografías que se comparten por internet es gigantesca, y muchas veces las que más llaman la atención son las que nos ofrecen un nuevo punto de vista, y los drones son perfectos para eso. Quizás en el futuro veamos más drones que coches voladores en el cielo.

Sitio Oficial: Dronestagram