Una cámara ultra panorámica permitirá ver escenarios completos en una sola imagen 2

Una cámara ultra panorámica permitirá ver escenarios completos en una sola imagen

panasonic ultra panoramica 2

Japón sigue innovando en el mundo de la televisión, es normal teniendo en cuenta que muchos de los grandes fabricantes se encuentran allí. Por eso suelen ser los primeros en poner en práctica las últimas innovaciones televisivas que, con suerte, llegan a España años más tarde. Aquí estamos viviendo el paso de los canales a retransmitir en alta definición, algo que llevan disfrutando los japoneses desde hace 15 años. Ademas este año comenzaran a emitir en 4K, un formato que incluso Youtube ha comenzado a soportar. No quiero saber cuanto tardaremos en verlo por aquí.

Últimamente las compañías no paran de ofrecer lo último en cuanto a calidad de imagen, y parece que otro frente puede abrirse pero en este caso afectaría a la relación de aspecto. La llegada de las televisiones en alta definición trajo consigo un cambio en la relación de aspecto. Hace años, las televisiones eran más bien cuadradas y el formato más utilizado era 4:3. Ahora, la mayoría de los televisores, monitores e incluso smartphones se han pasado a un formato de 16:9, que se ha convertido en estándar incluso para aquellas emisiones que no son en alta definición.

Conocía la existencia de monitores y televisores con una relación de 21:9, pero durante el evento Integrate 2013 celebrado el año pasado en Sydney (Australia) la firma japonesa Panasonic ha mostrado un sistema de vídeo ultra panorámico capaz de capturar imágenes con una relación de aspecto 64:9, conocido como Ultra-Wide Angle Camera System (UWCS).

Esta nueva tecnología permite mostrar panorámicas de 160 grados sin necesidad de mover la cámara. Para lograrlo se montan cuatro cámaras Panasonic AW-HE120 HD en una estructura rígida que está conectado a un ordenador, éste dispone de un software capaz de componer la panorámica en segundos gracias su fusión de «cosido» de alta velocidad. En el vídeo final podemos observar como el programa es capaz de alinear perfectamente lo que están grabando las cuatro cámaras de manera independiente, eliminando los bordes y proporcionando un resultado espectacular.

Ver un deporte en directo es muy diferente a verlo por televisión. Debido a que la cámara se centra en un único plano, muchos aspectos aspectos o movimientos de los deportistas pasan desapercibidos. Pero este nuevo sistema es perfecto para eventos deportivos ya que permite ver el campo completo de un extremo a otro. El único problema de momento es que es experimental, y que tendrías que disponer de 4 televisiones en tu salón, pero puede que en el futuro ver un acontecimiento deportivo en el bar sea como estar en el estadio.

Vía: Mashable