Imagen: Dariusz Sankowski en Pixabay

Un trabajo de Expedia.es recientemente publicado acaba de revelar cuáles fueron los destinos más visitados en 2013, aquéllos preferidos por los turistas europeos y españoles, basándose en las estadísticas de sus propias reservas on line acumuladas a lo largo del año.

Como cabía imaginar, la gente se decidió fundamentalmente por el entorno continental, por la cercanía (aunque ésta sea relativa). En ese sentido, no hay sorpresas: Francia, Italia, Alemania y Reino Unido forman, junto con España, el top five de los destinos preferidos. Confieso que me sorprende la presencia germana.

Nuestro país sigue siendo la referencia porque el sol y la playa son el canto de sirena fundamental para aquéllos que no los suelen tener en sus países de origen y, si vienen acompañados de fiesta, mejor que mejor que mejor. Además, seguramente ayudaron los problemas que siguen lastrando a competidores portenciales, como Egipto. El mayor incremento de reservas se registró en Escandinavia, donde noruegos y suecos subieron sus reservas a España un 79% y un 74% respectivamente.

Como contrapunto está la figura emergente, y cada vez más apreciada, de Tailandia. Su crecimiento ha sido espectacular incluso entre los viajeros españoles, que multiplicaron su presencia en ese exótico rincón oriental ¡en un 131%!

Ya que estamos con las vacaciones de los sufridos hispanos, vean cuáles fueron sus diez destinos favoritos en 2013:

1 – España.
2 – EEUU.
3 – Francia.
4 – Italia.
5 – Reino Unido.
6 – Portugal.
7 – Alemania.
8 – Holanda.
9 – Bélgica.
10 – Marruecos.

Como se puede apreciar, la mayoría optó por conocer más a fondo su propio país; al fin y al cabo es más baratos y la situación económica no es la mejor para los bolsillos. Del resto de sitios no creo que sea señalable ninguna sorpresa, aunque uno se pregunta dónde ha quedado Grecia, por ejemplo.

No obstante, recordemos que no estamos hablando de tours organizados, que a buen seguro arrojarían un resultado diferente, con la aparición del Caribe.

Más información: Expedia

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.