Categorías
Cine Naturaleza

Las cámaras-espía de John Downer para observar la vida salvaje


John Downer es un productor de documentales y videos musicales que en los últimos años se ha hecho famoso por el uso de cámaras espía para observar la vida salvaje. Su empresa, John Downer Productions ha realizado varios documentales para la BBC y ha obtenido numerosos premios internacionales, precisamente por la originalidad de sus documentales.

Y es que usando tanto cámaras escondidas en objetos como robots que simulan ser animales, ha conseguido algunas de las imágenes más impactantes y curiosas del mundo animal.

Algunos ejemplos de su trabajo podéis verlos en los vídeos que acompañan este post. El último de todos, subido hace pocos días a YouTube, emplea una cámara escondida en un huevo para conseguir la primera panorámica de una colonia de pingüinos filmada por un ave en vuelo.

Entre sus trabajos más famosos están Dolphins – Spy in the Pod, Penguins – Spy in the Huddle, y el premiadísimo Earthflight, que le reportó incluso un Emmy. Actualmente está trabajando en un proyecto similar pero con animales domésticos, que promete ser tan interesante como los anteriores.