En muchos deportes se utilizan los avances tecnológicos para lograr el lema olímpico de Citius!, Altius!, Fortius. Normalmente este tipo de tecnología sólo puede estar al alcance de los deportistas de élite que junto a sus entrenadores personales logran mejorar sus marcas. Por suerte, la empresa Shooters Revolution ha pensado en el aficionado y ha desarrollado EVO One, un balón de baloncesto que nos permitirá lanzar como un jugador de la NBA.

Para crear el proyecto, Shooters Revolution ha utilizado el crowdfunding o financiación colectiva. Esta nueva forma de financiarse permite que mucho proyectos que no pasarían del boceto, puedan ser llevados a cabo gracias a la ayuda económica de quienes están interesados.

No hay nada más que ver las últimas cifras de recaudación de Kickstarter durante el año pasado, 480 millones de dólares, para reflejar que muchas más empresas utilizarán esta forma de recaudación en el futuro. En este caso, los creadores se fijaron un objetivo de 45.000 dólares para desarrollar el EVO One, y lo lograron tras conseguir recaudar 45.836 dólares.

EVO One 3

La mecánica de tiro en el baloncesto es muy importante, por poner un ejemplo, Drazen Petrovic realizaba 500 tiros al día a mayores de los que realizaba en el entrenamiento con su equipo. El repetir el procedimiento de tiro un gran número de veces, permite al deportista memorizar la mecánica correcta. Pero aunque tú lo hagas, puede que tu técnica no sea la correcta, y si no dispones de un entrenador que te corrija es posible que tus esfuerzos sean en vano.

Shooters Revolution ha realizado varios modelos matemáticos comprobando millones de lanzamientos y han determinado que la velocidad de giro ideal está entre 2 y 3 revoluciones por segundo. Esto reduce la velocidad del balón cuando impacta contra el aro e incrementa las posibilidades de encestar.

EVO One ha sido diseñado para que si un tiro sale de las manos del jugador con la rotación precisa, emita una señal acústica. Permitiendo de manera instantánea conocer si tu técnica es la correcta.

Su aspecto es un como un balón normal al que se le introduce a través del tapón de aire, mucho más ancho de lo normal, un dispositivo con un sensor de velocidad y giro. Además, si no estás entrenando y te apetece jugar un partido con tus amigos, se puede extraer en cualquier momento para que no te molesten los pitidos.

Así que si quieres mejorar tus tiros, por 49 dólares puedes conseguir uno. Un invento que me gustaría probar, aunque debido a mi pasado futbolero ojalá saquen una versión balompédica.

Más información: EVO One


  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.