Vuelos a Dubai y las maravillas de la séptima ciudad más visitada del mundo

Vuelos a Dubai y las maravillas de la séptima ciudad más visitada del mundo

dubai-mall

Dubai, la ciudad capital del emirato del mismo nombre, no sólo es un importante centro económico. También es la séptima ciudad más visitada del mundo. Y no es para menos. De hecho, en contra de lo que muchos puedan pensar, buena parte de sus ingresos proceden del turismo.

La razón está en la combinación de historia y modernidad que ofrece. Pero también en sus atractivos naturales y el hecho de haberse convertido en todo un referente del comercio internacional, con más de 70 centros comerciales, incluyendo el que está considerado como el mayor del mundo, el Dubai Mall.

Burj_Al_Arab_Dubai

Allí se encuentran también el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que tiene 829,8 metros de altura; y el hotel más alto del mundo, el Burj Al Arab, situado en una isla artificial frente a la playa Jumeirah. A finales del pasado año se dio luz verde también a la construcción del Water Discus, el primer hotel submarino.

burj khalifa

Incluso desde el 14 de febrero del pasado año, Dubai cuenta con el mayor jardín de flores del mundo, el Dubai Miracle Garden, que tiene 72 mil metros cuadrados y alberga unos 45 millones de flores. Sólo abre entre Octubre y Abril, para evitar que el calor de los meses de verano dañe las plantas.

dubai mezquita

Una de las visitas que no podemos dejar pasar es la Mezquita Jumeirah. Por dos razones: la primera es que se trata de uno de los ejemplos de arquitectura religiosa más bellos de la ciudad. Y la segunda que es la única mezquita de Dubai a la que está permitido el acceso de no musulmanes, con lo cual tenemos una oportunidad realmente única. Eso sí, la visita debe realizarse con un guía. Tiene una duración de una hora y 15 minutos y es necesario reservar con antelación.

Entre las curiosidades gastronómicas que podemos disfrutar en Dubai está la famosa hamburguesa de camello, un plato bajo en grasas aunque nada barato (unos 40 dólares) que sirven en el restaurante Local House. La comida asiática e hindú también es muy popular allí, debido a que los hindúes son el principal grupo de habitantes de la ciudad. Dubai tiene también una animada vida nocturna, con bares y clubes que se localizan principalmente en los hoteles, donde se puede consumir alcohol.

Uno de los elementos más recientes añadidos a la mitomanía de la ciudad es el famoso transatlántico Queen Elizabeth 2 (QE2), que todos los visitantes pueden ver al llegar en avión, ya que todos los vuelos a Dubai hacen su aproximación atravesando el espacio aéreo del puerto.

Otros atractivos de Dubai son su Festival Internacional de Cine, que se celebra a finales de año, y que se ha convertido en uno de los más concurridos y respetados del panorama internacional. Y por supuesto la serie de islas artificiales que jalonan su costa formando diferentes figuras visibles desde el aire.