Categorías
Eventos

Cómo vivir un divertido asesinato en el Orient Express


El Orient Express tiene reverberaciones de lujo, exotismo y, por supuesto misterio. Tampoco faltan algo de romance y una pizca de aventura para aderezar las vacaciones de quienes elijan alguno de los trenes que se reúnen bajo esa marca. Ya les hablamos de ello en otro post del que les dejo el enlace abajo.

Pero por encima de la experiencia ferroviaria de realizar el trayecto original que enlazaba París y Estambul, o disfrutar de de la exquisitez a bordo, yo creo que gran parte del atractivo de hacer un viaje en el Orient Express es fantasear con que durante el camino se comete un crimen aparentemente irresolublee cuya autoría no se esclarecerá hasta que aparezca un pomposo detective belga.

Así lo imaginó Agatha Christie en 1934, después de haber viajado ella misma en ese medio, cuando publicó Murder on the Orient Express, descrita como «la mejor de las historias de trenes» y llevada al cine en una célebre película con un reparto plagado de estrellas. El inexplicable asesinato del soberbio multimillonario Samuel Rachett también fue adaptado para la televisión en una popular serie, protagonizada por David Suchet encarnando a Hércules Poirot, que este otoño se emitió por última vez en Inglaterra.

Precisamente por ese final, después de veinticinco años, la empresa ferroviaria ha presentado una oferta especial para quienes saquen billete en alguno de los trenes que operan bajo la denominación Orient Express, que son el British Pullman y el Northern Belle: la colección completa en DVD, compuesta por setenta episodios.

Uno y otro realizan itinerarios de un día por Reino Unido, pues el itinerario clásico hasta la capital de Turquía fue cancelado en 2009 ante la pujanza de la Alta Velocidad. A cambio ofrecen una original y atractiva propuesta interactiva que recupera el Murder Mistery Weekend que ofertaba en su última época.

Se trata del Murder Mistery Lunch, una comida regada con champán tras la que se plantea un crimen que hay que resolver. Para hacer juego con la decoración art decó se recomienda ir ataviado a la moda de los años veinte (y llevar la cartera bien llena, pues cuesta 370 euros por un día).

Más información: Orient Express
Más en Viajeros: El legendario Orient Express