Bottle

Hoy en día las empresas tienen que ser lo más creativas posibles para que la gente no ignore su publicidad. Y las compañías de bebidas suelen ser las que más arriesgan en ese aspecto, como pudimos comprobar por aquí hace un tiempo.

En esta ocasión, la destilería Dewar’s quería presentar su nuevo whisky Dewar´s Highlander Honey, un whisky de malta aromatizado con miel artesanal escocesa. Y qué mejor forma de promocionar tu nueva bebida con miel que utilizar a las propias abejas para esculpir una botella de whisky.

Tan loco proyecto fue encargado a The Ebeling Group, una compañía famosa por sus proyectos imposibles. Pero al no tener ni idea sobre abejas tuvieron que contar con la ayuda del experto apicultor Robin Theron para llevar a cabo el 3-B Printing Project.

La idea de utilizar abejas para construir una botella se inspiró en la tecnología de impresión en 3D que tan de moda se ha puesto últimamente. Pero convencer a las abejas que cambien su manera natural de construir panales para hacerlo por capas como lo hace una impresora 3D, es una tarea imposible, por lo que tuvieron que utilizar un pequeño truco.

Con una impresora 3D de verdad, construyeron un modelo que fue recubierto de cera con una pequeña textura en forma de celdas hexagonales, de esta forma las abejas disponían de una estructura por donde empezar. Todo fue cubierto con una caja transparente para poder observar como las abejas trabajaban.

Eso sí, les llevó tiempo, en total 6 semanas y debido a que la estrutura era mayor que los panales habituales, tuvieron que introducir abejas y más abejas, hasta un total de 80.000. Debido a que el ciclo de vida de una abeja es de poco más de un mes, tuvieron que utilizar dos rondas de abejas, donde las primeras tenían que ser quitadas del todo antes de incorporar la segunda. Además para evitar la producción de miel, la abeja reina fue secuestrada durante ese tiempo.

Todo el proceso fue controlado por la Sociedad Protectora de Animales para garantizar la seguridad de las abejas, y aunque todavía no he probado este nuevo whisky, la escultura de la botella es espectacular.

Vía: Fastcocreate

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.