Tweetly, el cliente de Twitter con editor de fotos incorporado

Tweetly, el cliente de Twitter con editor de fotos incorporado

tweetly

Desde que Tweetbot introdujo la posibilidad de crear listas, algo antes reservado casi exclusivamente a la aplicación oficial de Twitter para iOS, se ha vuelto a convertir en mi cliente favorito, tanto en el iPhone como en el iPad.

Además de su magnífico rediseño adaptado a iOS7 tiene otras características que me resultan muy útiles, como la posibilidad de silenciar usuarios, hashtags o clientes (por ejemplo Paper.li o los checkins de FourSquare), facilitando mucho la tarea de limpiar mi timeline de cosas que realmente no quiero ver.

Incluso todos estos silenciamientos (o mutes) se sincronizan con las versiones de escritorio e iPad, lo cual resulta realmente útil.

Sin embargo entiendo que no todo el mundo necesita estas características, y considerando que el precio de Tweetbot no es ciertamente barato, existen otros clientes de Twitter igualmente interesantes, aunque no tan potentes.

Precisamente uno de estos es Tweetly, que en mi opinión puede ser una herramienta muy interesante para fotógrafos y en general para cualquiera que disfrute publicando imágenes en Twitter.

No es que tenga opciones ni características fuera de lo normal, de hecho como cliente de Twitter tiene apenas las funciones básicas. Eso sí, su diseño sí que es bastante original.

Pero tiene algo que ningún otro cliente de Twitter tiene: un editor de imágenes Aviary incorporado que permite aplicar hasta 13 efectos, recortar la imagen, cambiar la orientación, crear memes, ajustar el enfoque y el color, stickers y frames.

Más o menos es como si tuvieras un Instagram dentro de tu cliente de Twitter. Y lo mejor es que temporalmente se puede descargar gratis, para celebrar su lanzamiento.

Si os interesa no esperéis mucho, porque en cualquier momento Tweetly dejará de ser gratuito.