Mapa interactivo de los lugares más fotografiados del mundo 3

Mapa interactivo de los lugares más fotografiados del mundo

mapainteractivo2

En el mapa interactivo de los lugares más fotografiados del mundo podemos obtener una visión global de cuales son los sitios que más atraen a los turistas. Mediante un mapa de calor se contabiliza el número de fotografías que los usuarios suben a Panoramio, el servicio español adquirido por Google hace algunos años, y que es el que sirve para mostrar las fotos en Google Maps y Google Earth.

De un vistazo vemos que Europa se lleva la palma en cuanto a lugares más fotografiados, aunque el número uno del ranking mundial corresponde a Nueva York, eso sí, seguido de Roma y Barcelona. Aunque como todas las estadísticas hay que tener en cuenta que si lugares como Sudamérica o África cuentan con menos profusión de fotografías también es debido a otros factores como el desarrollo tecnológico y el poder adquisitivo de los usuarios, el porcentaje de población conectada a internet, etc.

En cualquier caso es un buen indicador de los países que reciben más visitantes, ya que se contabilizan hasta 15.000 lugares de todo el mundo, extendiendo su rango a unos pocos kilómetros cuadrados alrededor de los mismos. Entre los factores que se usaron para componer el ranking se hallan también la popularidad en Wikipedia, Foursquare e incluso la búsqueda de lugares en tiempo real en Google.

mapainteractivo3

También es posible descubrir, dentro de cada lugar, cuales son los monumentos, rincones o elementos más fotografiados. Así, por ejemplo, si accedemos a sightsmap.com/Barcelona obtenemos un mapa de calor de la propia ciudad, donde el Parque Güell se llevaría la palma de imágenes, seguido de la Casa Batlló.

Si eres un viajero empedernido puede ser interesante comparar estos rankings con tus propias fotos de viajes, y ver en que grado te adecúas a las tendencias mundiales o no. También durante estas fechas ya cercanas a la Navidad empiezan a aparecer ofertas como la de Canon, que puede ser interesante aprovechar:

Todos aquellos que adquieran determinados modelos de cámaras EOS o PowerShot, así como objetivos, videocámaras LEGRIA, impresoras PIXMA y flashes podrán obtener un reembolso de hasta 250€. Muy similar a lo que han hecho en años anteriores y que también comentamos por aquí.

Además, la promoción “Junta y Gana”, mediante la que podéis beneficiaros de un reembolso adicional, si compráis dos objetivos a la vez (igual al del menor valor que te corresponde), es tentadora.

Volviendo al mapa interactivo, también tiene una opción para planificar tu próximo viaje basándote en los lugares representados, así como funciones sociales para compartir y guardar los mapas que más te gusten.

Y como curiosidad, puedes ver que lugar ocupa tu ciudad en el ranking mundial. Por ejemplo, Gijón estaría en el puesto 163 y Oviedo en el 266, que no está nada mal.

Podeis ver el mapa en: Sightsmap