noviembre2013

El pasado mes de noviembre de este año 2013 fue el noviembre más cálido desde el año 1880. La temperatura de los océanos y la tierra superó en 0,78 grados centígrados la media de temperatura de todo el siglo XX, que era de 12,9 grados, según ha reportado el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Si se tienen en cuenta sólo los datos de temperatura de la tierra y no los océanos, este pasada noviembre hubiera sido el segundo más cálido desde que hay registros.

Sin embargo, no todas las zonas han aumentado su media de temperatura. De hecho, el mayor incremento corresponde a Rusia, con zonas donde se superaron en hasta 8 grados las medias. Una barbaridad. Observando el mapa se puede ver claramente que esta zona de la Tierra es casi la responsable del aumento global.

Porque otras zonas como Norteamerica, el norte de Australia o el Océano Antártico han tenido un comportamiento inverso, esto es, han descendido respecto a las medias.

La peor noticia es que se espera que 2014 sea aun más cálido, debido a que los modelos climáticos predicen que El Niño será el responsable de acusadas sequías en Australia y el sureste asiático, así como de intensas tormentas de invierno en la costa californiana.

En caso de que estas predicciones se mantengan veremos aumentar de nuevo la temperatura media del planeta.

  • Compártelo en:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.