La erupción volcánica submarina cercana a la isla Nishino-Shima ayer en Japón, a unos 500 metros al sureste de la misma, produjo la aparición de una nueva isla.

Avistada por primera vez ayer hacia las 10 de la mañana, hora local japonesa, por los guardacostas (que incluso lo filmaron), la nueva isla tiene unos 200 metros de diámetro.

La última erupción de ese volcán submarino data de 1973, y en comparación es más o menos de la misma altura que el Etna, sumergido a 3.000 metros de profundidad.

Eso da una idea de la magnitud de la erupción que ha conseguido elevar la nueva isla sobre esa profundidad. Sobre ella se puede ver una pequeña nube compuesta principalmente por vapor de agua y cenizas que al caer se mezclan con el lodo de la nueva tierra firme.

Curiosamente hace aproximadamente dos meses vimos algo parecido cuando un terremoto en Pakistán dio lugar a la creación de una isla cerca de la costa de Gwadar en el Mar de Arabia, aunque en aquella ocasión era algo más pequeña, unos 30 metros y medio de anchura.

Vía Culture Volcan

  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

2 respuestas a “Una erupción volcánica crea una nueva isla en Japón”