Categorías
Redes sociales

Twitter presenta las Timelines Personalizadas


Ayer Twitter presentó las Custom Timelines, o timelines personalizadas, que no son más que timelines que puedes crear para seguir un hashtag, una búsqueda, un grupo de usuarios, ver el timeline de un usuario concreto (como si fuera el tuyo), etc.

Lo bueno es que estas timelines pueden ser automáticas, pero también puedes añadirles tuits manualmente, por lo que pueden ser un buen medio de recopilar menciones a tu empresa que no sean específicamente replies, o para combinar distintos tipos de información en una vista unificada.

De momento sólo se pueden crear usando Tweetdeck, curiosamente no las aplicaciones estrictamente oficiales ni desde la web. Aunque en este momento parece que no funciona todavía en Tweetdeck para mac (por lo menos a mi no me sale la opción) si que funciona desde Tweetdeck para Chrome, donde al lanzarlo ya aparece la opción.

Una vez creado nuestro Timeline personalizado obtendremos una url única que podemos compartir para verla en el navegador. E incluso obtener el código para insertarla en nuestro blog.

Para crear tu primera Timeline personaliza haz clic en el símbolo de añadir una nueva columna a Tweetdeck y selecciona Custom Timeline en las opciones. Aparecerá una nueva columna donde podrás ponerle el nombre deseado y seleccionar los filtros para añadirle contenido. Luego haciendo clic en la opción Share podrás compartir el timeline, verlo en Twitter en el navegador o tuitear la url.