Categorías
Internet

Snapchat, la startup que ha rechazado el dinero de Facebook


Rechazar más de 3000 millones de dólares no debe ser fácil, sin duda tienes que tener mucha confianza en el producto y que vale mucho más. Y en eso confía el cofundador y CEO de Snapchat, Evan Spiegel, que con tan sólo 23 años ha rechazado esta estratosférica oferta por parte de Facebook. Spiegel cree que su base de usuarios seguirá creciendo y que el valor de la empresa seguirá aumentando.

Había oído y leído sobre la aplicación en un par de ocasiones, pero no la había probado hasta ahora. Así que me la he bajado para comprobar por qué es tan popular y cómo alguien puede pagar tanto por ella.

Y la verdad es que es curiosa, básicamente Snapchat es un servicio de mensajería instantánea, al estilo de WhatsApp o Line, en el que puedes enviar fotos o vídeos a uno o varios amigos. Pero con la peculiaridad de que al alcanzar un tiempo límite, esos mensajes se borrarán automáticamente del móvil de la persona que los recibió. Al estilo de los telegramas que recibía el Inspector Gadget, pero sin explosiones.

El diseño no es que sea maravilloso, pero su funcionamiento es muy sencillo. Únicamente tienes que sacar una foto o grabar un vídeo y enviárselo a cualquiera dentro de tu lista de contactos. Antes de enviarlo, tienes la posibilidad de agregar texto y color, muy al estilo Paint. Después escoges la duración, entre 1 y 10 segundos, y listo. Tu amigo recibirá el mensaje, y una vez haya pasado ese tiempo, el mensaje se autodestruirá. Aunque viendo el éxito de la aplicación, ya han surgido otras aplicaciones que, aprovechando el tirón, han sido desarrolladas para permitir guardar las imágenes antes de que se destruyan, así que cuidado con lo que envías…

La aplicación está siendo bastante popular entre los adolescentes, de ahí las motivaciones de Facebook por querer comprarla. Y es que la red social de Mark Zuckerberg parece que ya no es tan atractiva para los jóvenes usuarios, y por eso ha intentado, sin éxito, hacerse con Snapchat en un par de ocasiones.

Si te interesa probarla, Snapchat se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.