Categorías
Guías de viaje

Planeta extremo, la nueva guía friki de Lonely Planet


El mundo es mucho más friki de lo que creemos. La propia Naturaleza, y junto a ella, la Historia, se encargan de facilitar casos y cosas lo suficientemente raras como para darnos cuenta de que todo surge de las circunvoluciones más retorcidas de nuestro cerebro. Hasta tenemos una frase para ello: La realidad supera la ficción.

Bueno, pues algo así es lo que pretenden mostrarnos en Lonely Planet con su último libro, recién publicado este mismo mes de noviembre: Planeta extremo, una recopilación de «lo más extremo y fascinante que hay en nuestro sorprendente mundo», en sus propias palabras.

Se trata de una guía pero no como las habituales de la casa. Esta vez supone la mejor compañía para preparar un maravilloso viaje hasta los lugares más húmedos, más profundos, más fríos, más altos, más secos, más ventosos y más salvajes. Un tesoro para descubrir las gentes más curiosas y los animales más grandes, más pequeños, más apestosos, más viscosos y más raros de nuestro mundo.

Todo ello estructurado por temas y con una presentación muy amena en la que son decisivas las ilustraciones. Por eso recomiendan en broma no mostrárselo a los padres, porque las páginas resultan «un poco asquerosas»; pero, evidentemente, están dirigidas tanto a niños (a partir de 9 años) como a mayores, siempre que a unos y otros les seduzca la idea de aplacar su curiosidad por temas de lo más variopinto.

Entre ellos, cosas inauditas como el sabor de la carne del tiranosaurio, la historia de la piratería, cuál es la comida más rara del mundo, qué sitio de la tierra tiene el nombre más largo, cuántos correos electrónicos se envían cada día o qué extraños objetos se dejaron los astronautas en la Luna.

Katri Hildrean y Michael Dubois (con traducción de Raquel García Ulldemolins) son quienes han perpetrado Planeta extremo para la colección Mi primera Lonely Planet. Editado en tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) en formato 23 x 30,50, tiene 192 páginas y se vende al precio de 19,95 euros.