Planean construir el primer rascacielos invisible del mundo


Me suelen llamar mucho la atención los proyectos arquitectónicos curiosos, y por aquí ya os hemos hablado de rascacielos de madera o cubiertos de pelo, pero el estudio GDS Arquitects quieren ir un paso más allá, y están planeando construir el primer rascacielos invisible del mundo.

Construir un rascacielos no es fácil, ya hemos visto los problemas que pueden ocurrir, pero la propuesta de este estudio arquitectónico me parece una magnifica idea para evitar que los grandes rascacielos sobrecarguen el panorama urbano de las ciudades.

La ciudad escogida para este truco de magia digno de David Copperfield es Seúl. Aunque los arquitectos ganaron el concurso para diseñar la torre en 2008, hasta ahora no habían recibido el permiso para construir la torre Infinity. Situada cerca del aeropuerto de Incheon, la torre alcanzará una altura de 450 metros, por lo que tiene un tamaño suficiente para perturbar el paisaje de la ciudad.

Para lograr camuflar tan imponente edificio, GDS equipará la fachada con una serie de cámaras digitales colocadas en seis puntos estratégicos. Además desplegarán miles de pantallas LED que retransmitirán las imágenes captadas por las cámaras en tiempo real. Utilizando un complejo sistema de vídeo, conseguirán manipular y ajustar las imágenes para lograr engañar al ojo humano y hacer como si el rascacielos no estuviese ahí. Además los LEDs pueden ser modulados de manera que la fachada puede variar su grado de transparencia.

Una vez esté terminada, la torre Infinity estará entre los 10 edificios más altos del mundo. Su finalidad será sobre todo para el entretenimiento, ya que contará con miradores, restaurantes, jardines, teatros, una montaña rusa e incluso un parque acuático.

Veremos si lo logran, y quién sabe, quizás se pueda exportar esta tecnología a otros rascacielos ya existentes.

Sitio Oficial: GDS Arquitects