Categorías
Aplicaciones

KeyMe te permite guardar una copia digital de tus llaves en la nube


¿Llevas llaves? Mi abuela siempre me lo recordaba antes de salir de casa, seguramente gracias a eso siempre salgo de casa con ellas. Si alguna vez las has dejado dentro o las has perdido, tus alternativas son pedir una copia a algún amigo o familiar, o llamar al cerrajero. Pero ahora puedes evitar todo ese lío gracias a KeyMe, una aplicación que nos permite guardar una copia digital de nuestras llaves en la nube.

Greg Marsh es el creador de esta llavero virtual que usando la cámara del móvil nos permite almacenar, compartir y duplicar nuestras llaves físicas y disponer de ellas en cualquier momento.

Con este sistema, podemos utilizar la llave almacenada en KeyMe para ir a cualquier tienda de duplicado de llaves, y la aplicación le mostrará las instrucciones necesarias para poder obtener una copia exacta de la misma.

La empresa está ubicada en Nueva York, por lo que de momento únicamente opera en los Estados Unidos. Allí además de poder copiar tus llaves, también se puede pedir una copia por correo (3-5 días) o mediante envío urgente (30-60 minutos), buscar algún cerrajero cercano o utilizar alguno de los cinco quioscos que existen en Manhattan para crear tu propia copia. KeyMe también permite compartir nuestras llaves con algún familiar o amigo para que puedan sacar su propia copia y entrar en nuestras casas.

El uso de la aplicación es gratuito y podemos almacenar tantas llaves como queramos. Pero hay que pagar si queremos hacer una copia o crear una nueva porque la hemos perdido. Por ejemplo si quieres crear una nueva en un quiosco te costará 19.99 dólares, en el caso de ir a una tienda de duplicado de llaves 9.99 dólares y si es muy urgente y quieres recibirla en menos de una hora te costará 59 dólares. No tengo muy claro lo que cobra un cerrajero en Estados Unidos, pero parece que los precios de KeyMe son bastante buenos en comparación.

La verdad es que la idea es muy cómoda y práctica, sobre todo si te has mudado recientemente y no tienes a nadie cerca y de confianza para dejarle tu llave. Pero el peligro está en que alguien pueda acceder a nuestras llaves y copiarlas sin permiso. Aunque la empresa no guarda ningún dato que relacione la llave con alguna dirección, no sé qué pensareis vosotros pero a mí a pesar de todas las medidas de seguridad me da un poco de reparo.

Sitio Oficial – KeyMe