Categorías
Cine Mapas

Descubre donde se grabó una pelicula con Movieloci


Hoy en día los efectos especiales y el croma son utilizados en la mayoría de las películas. Muchas de las escenas que vemos en el cine están grabadas rodeadas de pantallas verdes donde después se incrustan en ellas cualquier otro paisaje u objeto.

Pero estos hermosos paisajes muchas veces no tiene porque ser creados artificialmente, sino que existen realmente y sin duda son lugares que merecen la pena visitar. Si te gusta el cine, y sientes curiosidad de en qué lugar se rodó esa escena que tanto te gustó, con Movieloc podrás consultar en su mapa interactivo dónde ha sido grabada una película.

Entrando en Movieloci nos encontraremos un mapa donde simplemente escribiendo una dirección se mostrarán las películas o series de televisión grabadas en los alrededores. También podemos explorar libremente sobre él, y dependiendo de la zona, aparecerán diferentes marcadores con el número de localizaciones encontradas. Pulsando en alguna de ellas, se desplegará una ficha con la imagen de la escena de la película, una foto real del lugar y la localización exacta en el mapa. Además también viene el minuto en el que aparece esa escena en la película y qué es lo que está pasando en ese momento.

La página dispone de una serie de accesos directos con aquellas ciudades donde se suelen rodar una gran cantidad de películas, como por ejemplo New York, París o Londres. Buscando por España podemos encontrar localizaciones en Barcelona, Sevilla, Almería y Oviedo. La verdad es que no hay muchas, pero desde el proyecto animan a que la gente suba sus propias fotos, o que revisen las ya existentes por si hay errores y de esta forma mejorar esta base de datos de localizaciones de películas.

Si hace un tiempo os hablamos de un mapa donde podríamos aprender la historia de un país gracias a las películas que narraban sus acontecimientos históricos. Ahora cuando estés de viaje además de museos, parques o restaurantes podrás incluir las localizaciones de tus películas favoritas como una parada más a visitar.

Sitio Oficial – Movieloci

iTunes – Movieloci