A Berlín con Iberia Express y el Hotel Maritim ProArte

Recientemente Iberia Express nos invitó a la inauguración de su nueva línea Madrid-Berlín. Un equipo de editores de Tylium tuvimos el placer de pasar un par de días en Berlín, alojados en el Hotel Maritim ProArte, muy cerca de la Puerta de Brandenburgo.

Lo curioso de este hotel es que está concebido como una auténtica galería de arte. Once artistas se encargaron de producir obras específicas para cada planta del hotel. Así, en cada una se exhibe la obra de uno de ellos, tanto pinturas como esculturas. El objetivo, conseguido con creces, era convertir al hotel en un reflejo de la efervescencia artística del Berlín de los años 90.

maritim2

Un detalle interesante es que, en el hall del hotel, se halla el cuadro Los Nadadores, que es el símbolo del propio hotel. Y en cada una de sus 400 habitaciones hay una variación de este.

maritim-piscina

Una de las cosas que más me sorprendió fue la magnífica piscina ambientada como si de un acuario se tratase, y que le da un ambiente muy marino.

maritim-alt

A nosotros, y a los demás bloguers invitados, también nos hicieron un recorrido por el otro hotel de la cadena en la ciudad, el Maritim Berlín, cuya suite presidencial es habitualmente escenario de entrevistas y presentaciones durante la Berlinale. Se trata de un hotel completamente diferente en cuanto al concepto, más clásico y recargado, que nos sorprendió por su aspecto monumental.

Tenemos que agradecer tanto a Iberia Express, por su magnífica atención durante los vuelos de ida y regreso (con bombones incluídos), como a la cadena Maritim por su interés en hacernos disfrutar de tres días muy intensivos en la capital alemana.