La planta que produce tomates y patatas al mismo tiempo

La planta que produce tomates y patatas al mismo tiempo

La compañía de horticultura y jardinería Thompson & Morgan presentó su último invento: una planta que produce tomates y patatas al mismo tiempo. La llaman TomTato y hasta han creado un vídeo para presentarla.

Al parecer no se necesitan complicados procedimientos de ingeniería genética para conseguirla, basta con cortar los tallos de los tomates cuando ya han empezado a crecer y unirlos a las raíces de las patatas de manera que se fusionen creando lo que parece ser una única planta, que sigue creciendo compartiendo los recursos energéticos entre los tomates y las patatas.

Esto es posible porque tanto los tomates como las patatas pertenecen a la misma familia de plantas, las solanáceas, y supuestamente se podría hacer lo mismo con otras de la misma familia, aunque creo que ninguna tan icónicamente atractiva como el caso de las patatas y el tomate.

Claro que al estar unidos sus tallos y compartir recursos es posible que algo de la patata pudiera pasar a los tomates y viceversa. O no, quien sabe. A lo mejor el sabor final de ambos no es el esperado.