Fotografiando ciudades Patrimonio de la Humanidad

Fotografiando ciudades Patrimonio de la Humanidad

Los concursos fotográficos que luego salen a las redes sociales siguen mostrándose como una buena y sencilla forma de hacer campaña publicitaria turística. A los que hemos visto estos días atrás relacionados con Instagram, se ha unido recientemente otro organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Es el primero que organiza dicho grupo y la ocasión viene marcada por el 20º aniversario de su fundación. Como parece lógico, el tema que se exige a los aficionados que decidan probar suerte con su cámara lo constituye la belleza de las propias urbes que integran la red nacional destacada por la UNESCO. Los participantes deberán plasmar y presentar la imagen que consideren más adecuada, acompañándola de un comentario que explique por qué es especial para el autor. Se establece un máximo de dos fotos por persona.

El ganador será aquel que, tras una votación, el Grupo considere mejor en distintos aspectos, como la calidad, la creatividad o la originalidad. Y habrá premio, por supuesto: dos noches para otras tantas personas con alojamiento y desayuno en uno de los Paradores Nacionales -según disponibilidad de plazas- de cualquiera de las trece ciudades que forman parte del Grupo.

También habrá distinciones para el segundo y tercer puesto. En estos casos, los fotógrafos se llevarán un ejemplar de Trece joyas de España, libro editado por La Fábrica y Ciudades Patrimonio que precisamente destaca en el apartado ilustrativo, pues incluye más de dos centenares de instantáneas firmadas por el fotógrafo José Manuel Navia.

Hay de plazo hasta el 31 de octubre. Las condiciones exigen ser mayor de edad y, evidentemente, abrir un perfil en Facebook. Las fotos pueden tratarse digitalmente y deben acompañarse de nombre y DNI. Los agraciados se conocerán el 8 de noviembre en las redes sociales de las que forma parte el Grupo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Más información: Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad