Al hilo de lo sucedido estos días en Arabia Saudí, donde las mujeres protestaron contra la prohibición de conducir, en el Washington Post hicieron un mapa mundial en el que se reflejan la disparidad de derechos entre hombres y mujeres.

Lo primero que sorprende nada más echar un vistazo es que países como España o Francia no están más que en mitad de la tabla, con los países escandinavos como los más igualitarios de todos, seguidos por Estados Unidos, Canadá, Alemania o el Reino Unido.

La peor parte se la llevan las mujeres de buena parte de África, Oriente Medio y la India.

El mapa se basa en el ranking del World Economic Forum, que sitúa por ejemplo a Arabia Saudí en el puesto 10 empezando por la cola. Eso significa que hay otros 9 países todavía peores: Mali, Marruecos, Irán, Costa de Marfil, Mauritania, Siria, Chad, Pakistan y Yemen.

El artículo del diario también expone algunas de las restricciones más absurdas que tienen que sufrir las mujeres en países como India, donde algunas normas de seguridad no se les aplican, o Yemen, donde los testimonios femeninos no se toman en cuenta a menos que estén respaldados por un hombre.

Pero hay un detalle curioso que me llama mucho la atención. Saben cuales son los dos únicos países del mundo donde las mujeres no pueden votar? Uno es Arabia Saudí, y el otro es…el Vaticano.

En el Washington Post: 7 ridiculous restrictions on women’s rights around the world


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.