Categorías
Internet

El EBE y Sevilla, una vez mas


Los días 15, 16 y 17 de noviembre se celebra en Sevilla, como todos los años, el EBE (Evento Blog España), el mayor evento de internet en España. Es una buena ocasión, no sólo para visitar la ciudad en unas fechas en que la afluencia de turismo no es tan grande, sino para disfrutar de todas las actividades programadas para este año.

Aunque en los últimos años la presencia de los blogs ha sido casi testimonial, a pesar de que el evento conserva su nombre alusivo a los mismo, en esta edición habrá varias citas centradas en los contenidos: una mesa redonda de gestores de contenido (Joomla, Drupal y WordPress); una sesión titulada Las claves de la difusión de contenidos online a cargo de Xavier Forcadell; e incluso un rincón del bloguero (que mal suena esa palabra, por cierto) patrocinada por ASUS y que no sabemos muy bien en que consistirá.

Otras tienen una relación indirecta, pero igual de interesante, como la dedicada al Responsive Design con Andrés Botero.

En esta ocasión el evento vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), que ya lo acogió en la edición de 2011, algo más cercano a sitios claves de la noche sevillana como la tradicional Alameda de Hércules, punto de encuentro para muchos de los asistentes. O la famosa calle Betis con sus pubs y locales nocturnos.

El precio de las entradas al evento aumenta un poquito respecto al año anterior, primera vez que fue de pago debido a la alta demanda de asistentes y al espacio limitado. También se ha negociado con dos hoteles un descuento en las habitaciones, pero lo más probable es que a estas alturas estén casi completos. Puedes utilizar un buscador de hoteles como Trivago para ver las últimas ofertas en la ciudad, si no llegas a tiempo.

Lo ideal es reservar en un hotel lo más cercano posible al evento, pero no demasiado alejado de lugares como la propia Alameda, por ejemplo. Aun con todo, pasear por Sevilla en esa época del año es todo un placer, sobre todo para alguien como yo que vive en el norte y que para esas fechas ya está metido en pleno invierno.

En RENFE también tienen descuentos para los asistentes, sólo hay que descargarse la cédula de la web del evento y presentarla a la hora de adquirir los billetes.

Y dicho esto, lo cierto es que este año no voy a poder asistir. Pero os recomiendo que si tenéis tiempo os paseis por el Metropol Parasol y disfrutéis de las impresionantes vistas que hay desde lo alto. Que os toméis unas tapitas en el Eslava. Y que disfrutéis al máximo del evento.